Alegaciones a consulta pública sobre 5G rural

Grupo de Coordinación, Equipo de Junta Directiva de EQSDS (Electro y Quimico Sensibles por el Derecho a la Salud)
Os informamos que El Ministerio de Economía y Transformación Digital en estos momentos tiene abierta  una consulta pública para extender la banda ancha, el 5G en zonas rurales. Concretamente la denominación es ésta:
“Expresiones de interés relativas a Conectividad digital, impulso de la ciberseguridad y despliegue 5G en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” 
Desde la Asociación, EQSDS, hemos adaptado para personas electrosensibles, un escrito de Alegaciones elaborado por la FRAVM (Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid).
En estos enlaces tenéis los dos escritos, para que también lo podáis mandar a amigos o familiares vuestros que no sean EHS.
Tan sólo tenéis que rellenar, como en otras ocasiones, vuestros datos personales. No es necesario firma con rúbrica.
(FRAVM) ALEGACIONES DESPLIEGUE 5G MEDIO RURAL

(EQSDS) ALEGACIONES DESPLIEGUE 5G EN EL MEDIO RURAL
MUY IMPORTANTE que lo enviéis antes del 15 de febrero, que es la fecha límite, a este correo electrónico
Para que el correo se envíe certificado, podéis mandarlo con copia  a  prueba@certificada.lleida.net
Importante poner en asuntoManifestación de Interés – Conectividad y 5G
La idea del Ministerio es:
El primer eje del “Plan para la Conectividad” es la extensión de banda ancha para favorecer la vertebración territorial, e incluye, entre otras, medidas para incentivar el despliegue de banda ancha en centros urbanos y zonas rurales y de escasa población de forma que en 2025 tengan acceso a redes con una velocidad mínima de 100 megabits por segundo el 100% de la población. Asimismo, se plantea que para 2023 se haya logrado, al menos, una cobertura de banda ancha móvil de 30 megabits por segundo que llegue al 100% de la población.
Por otra parte, el segundo eje de la “Estrategia de Impulso de la Tecnología 5G” establece medidas de apoyo al despliegue de redes. Dado el enorme potencial transformador de la tecnología 5G, se quiere impulsar los despliegues en aquellas áreas en las que los operadores tardarían en llegar con sus modelos de despliegue convencionales. Se pretende lograr un despliegue de 5G que permita obtener beneficios transformadores desde un primer momento. Se considera de especial relevancia adelantar la cobertura 5G a zonas rurales que históricamente han experimentado un retraso de varios años en la llegada de las diferentes generaciones de telefonía móvil frente a las zonas urbanas. El objetivo perseguido es que en el año 2025 el 75% de la población tuviera cobertura de 5G mediante sus bandas prioritarias (694-790 MHz, 3.400-3800 MHz y 24.25-27.5 GHz)4 . Ello se complementaría acelerando la cobertura de 5G para un porcentaje apreciable de los habitantes que residen en Entidades Singulares de Población (ESP)5 de menos de 5.000 habitantes.