Normas Grupos y Coordinadores

  • Cada Grupo constituido organizará actividades e iniciativas para compartir con la comunidad, siguiendo los valores de SyS.
  • Para poder hacer difusión de estas actividades en los canales oficiales, los grupos comunicarán a la Coordinación General al correo electrónico: soberaniaysalud@dolcarevolucio.cat, con un mínimo de 5 días laborables de antelación a la fecha programada, a poder ser con un cartel informativo y/o material multimedia. Los requisitos mínimos de la información que deben contener estas publicaciones, se pueden consultar en el siguiente enlace. De esta forma, se dan a conocer los grupos y se hace difusión del movimiento en cada zona o comunidad.
  • Si un grupo no genera o reporta vía correo electrónico a la Coordinación General un mínimo de dos actividades públicas al año, se considerará inactivo y se dará de baja de la web hasta que vuelva a dar señales de vida. De esta forma, no se crearán falsas expectativas de acción en una zona y dará paso a la posible creación de otro Grupo.
  • Es imprescindible que cada Grupo asigne una persona que haga de coordinador@, que tendrá entre sus funciones principales de ser portavoz exterior del grupo y coordinar y moderar el debate dentro del mismo. El/la coordinador@ es un miembro más sin capacidad de imponer ninguna opción que se discuta. Cuando no haya consenso, es mejor crear un nuevo grupo para que desarrollen su forma de organizarse de forma independiente, compartiendo a posteriori sus avances.
  • Cada grupo creará un correo electrónico genérico para ser publicado en la web, con pautas y recomendaciones que se facilitan desde la organización y que incluya el propio nombre del grupo. No se aceptarán correos electrónicos particulares como contacto del grupo, para que todos sus miembros puedan tener acceso a él y haya rotación de responsables y tareas.
  • Los grupos no se crean para discutir eternamente una opción esperando el consenso. El consenso suele ser esterilizador de muchas iniciativas que nunca llegan a ver la luz.
  • Recomendamos la rotación de la figura de coordinador, para que cada miembro pueda tener la responsabilidad del rol y se compartan puntos de vista y propuestas organizacionales.
  • Se pone a disposición de forma totalmente gratuita y voluntaria, el chat privado Oficial de coordinadores en Telegram (previa solicitud a la Coordinación General vía correo electrónico desde un grupo activo y registrado), administrado y gestionado por un equipo de colaboradores de Dulce Revolución, únicamente con el objetivo de resolver dudas, contactar entre ell@s y compartir actividades grupales y contenido exclusivamente de grupos de Soberanía y Salud, evitando discusiones estériles para así mantener activa la sinergia e inspiración entre coordinadores.
  • La creación de grupos nuevos debe estar limitado a zonas reducidas como barrios de grandes ciudades, pueblos y municipios, para evitar problemáticas entre miembros y grupos de zonas amplias como provincias y comarcas, además de la manipulación política. Otra razón importante de la creación de grupos reducidos, es de cara a la organización de actividades, sobre todo las controversiales y/o que implique temas delicados, en las que hay que asegurarse que todas las zonas implicadas estén de acuerdo y en grupos más o menos grandes se pueden crear conflictos.
  • La colaboración entre grupos autónomos debe ser imprescindible conservando la idiosincrasia de cada uno de ellos.
  • Por los peligros de manipulación vertical que comporta, no se contempla la organización de estructuras que unan dos o más grupos. La independencia de actuación de cada grupo local o de barrio debe ser absoluta.