GRUPO SYS BILBAO – Discurso Josep Pàmies, Marcha y Concentración

Josep Pàmies nos ha acompañado en Bilbao con una conferencia digna de la fuerza imparable y revolucionaria que caracteriza su discurso. La Plaza del Arriaga abarrotada aplaudió con ganas sus palabras, en un acto entrañable que vivimos como histórico y que quedará grabado en nuestro corazón para siempre.

Iniciamos con una breve introducción a la marcha por las calles del Casco Viejo, al ritmo de la txalaparta. Tras la marcha, compañeros de Bizitza y Soberanía y Salud Bilbao dan la bienvenida y presentan a Josep, algunos más expresan que les ha movido desde su corazón a traer hasta aquí a Josep Pàmies, antes de darle a él la palabra. El acto se cierra con un vídeo en homenaje a los fallecidos por causa de la mentira plandémica y con el canto del Txoria txori formando corro.

Grabación del evento:
Enlace aquí

Discurso inaugural:

Que hoy esté aquí Josep Pàmies es un regalo y un gran deseo cumplido por el que damos las gracias al grupo Informa Tu de Oñati y a Bizitza que tan generosa y eficazmente lo han hecho posible.

Cuando en marzo de 2020 se produjo el confinamiento y con él el secuestro de nuestros derechos y libertades, Josep tuvo la gran intuición de convocarnos a través de las redes sociales a lo largo de toda la geografía peninsular para que pudiésemos crear grupos locales de apoyo para resistir y construir un Nuevo Modelo de Sociedad, una sociedad de seres humanos libres y soberanos, autosuficientes en salud, alimentación, educación, vivienda, economía y energías… En aquel momento, muchos de nosotros/de nosotras nos sentíamos aislados y perdidos, extraños en medio de una masa social que seguía las consignas del establishment sin rechistar ni cuestionar nada. La convocatoria de Dulce Revolución tuvo la enorme virtud de congregarnos a quienes nos sentíamos ajenos, exiliados del aquel grotesco escenario y en muchos casos, completamente solos ante el reto. Aquella convocatoria de Dulce Revolución produjo por arte de magia el encuentro con nuestra Tribu local.

Y aunque la meta de los grupos de Soberanía y Salud vaya mucho más allá, solo con eso, solo con ese primer encuentro con la tribu, que nos arropó  para hacer frente a los desafíos del disparatado confinamiento y del estado de alarma con su dictadura sanitaria, solo con eso, ya nos habría bastado para estar muy agradecidos.

Y es que Josep Pàmies y Dulce Revolución unen, crean red.

Josep es también como un faro, siempre ve una salida, y la muestra: “Compartir conocimientos y experiencia es mi aspiración y la de Dulce Revolución de las plantas  medicinales”. Cuando los dueños de este mundo pretenden atenazar nuestra voluntad y robarnos el alma mediante la manipulación y el miedo a la muerte, tan activamente en estos dos años, la voz de Josep siempre abre puertas: hay una planta que garantiza la soberanía de nuestra salud, somos autorreparables, o podemos llevar a cabo una acción conjunta que nos empodera o…

Porque Josep, desde muy joven, es un activista incansable, agricultor, sindicalista, cooperativista, pionero en la lucha contra los transgénicos, en su defensa de la agricultura ecológica, de las plantas medicinales, del Mms… que no ha evitado la confrontación con la administración, con las corporaciones, con los políticos…o bien ha sido perseguido directamente por ellos, respondiendo en ocasiones con la desobediencia civil y teniéndoselas que ver en más de una ocasión ante los tribunales, aunque siempre ha salido airoso y cosechado el apoyo popular y algunos buenos éxitos… Y es que si algo define a Josep Pàmies es la autenticidad, la fidelidad a sus principios, su rebeldía intelectual:

…podemos y debemos cuestionar a los supuestos expertos, ya que demasiadas veces obedecen a intereses ocultos. Así pues, propongo la insumisión intelectual”.

Josep, que nos impulsa a ser Soberanos en todos los ámbitos de nuestra vida, defiende que la verdadera revolución empieza en uno mismo, con las pequeñas acciones de cada día, que son como el aleteo de una mariposa en la Amazonia que puede provocar una gran tormenta en Nueva York o expandirse como las olas…

Y defender nuestra Soberanía puede pasar, pasa (él lo sabe bien por su propia práctica) por desobedecer las leyes injustas del sistema:

“En un marco social injusto, los ciudadanos responsables debemos desobedecer”.

Y este es otro de los principios que él defiende y que  queda reflejado en su web con estas palabras de Gandhi: “Cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer”.

Con Josep y la Dulce Revolución como referentes, la meta es “construir lo nuevo”. No luchar en contra de, sino a favor, no competir, sino cooperar. Josep Pámies nos propone ser “La Fuerza de una Nueva Sociedad”, generadores del cambio que queremos ver en el mundo. En sus propias palabras:

Un mundo nuevo no solo es posible, sino que es inevitable. La semilla ya está plantada”.

Nuestra presencia aquí esta tarde, junto a Josep da fe de que así es.

Eskerrik asko!

Contacto:
soberaniaysaludbilbao@gmail.com